Las Empresas Instaladoras Adheridas al Plan Ahorra con CAES de Agremia son aquellas empresas dedicadas a la reforma de instaladoras térmicas que se encuentren asociadas a Agremia, y que demuestren su interés en participar en el mismo por compartir sus principios y objetivos básicos: fomentar el ahorro energético y económico, mejorar las condiciones de seguridad y reducir la emisión de elementos contaminantes.
Estas empresas deben ser de RITE y cumplir normativa para instalación de aerotermia.
Dichas empresas instaladoras que lleven a cabo actuaciones que se acojan a este Plan deben previamente adherirse al mismo adquiriendo los compromisos fijados, consistentes en:
Las empresas que deseen adquirir la condición de Empresas Instaladoras Adheridas deberán enviar el Boletín de Solicitud del Número de Empresa Instaladora Adherido convenientemente firmado.
Una vez enviada esta documentación, se le asignará un Número de Empresa Instaladora Adherida, así como una clave para poder tramitar solicitudes.
Cualquier empresa instaladora podrá ser incorporada a dicho listado en cualquier momento del período de vigencia del Plan.
En caso de que durante el transcurso del Plan se advirtiera que una Empresa Instaladora Adherida incumple los compromisos adquiridos por ésta, se le retirará en su caso, previa audiencia al interesado, dicha condición, no siéndole desde entonces posible colaborar en la gestión de los incentivos del citado Plan.
En la pestaña documentación se puede encontrar tanto una Guía que describe el proceso a seguir para darse de alta como empresa instaladora adherida, como una Guía complementaria que explica cómo se tramitan las solicitudes de ayuda.